En la ciudad de México, el 24 de noviembre el Consejo dictaminado de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares resolvió acreditar internacionalmente al C.E.P. Santa María Reina, en sus niveles Inicial, Primaria y Secundaria-, por haber alcanzado el 100% de los 96 Estándares que propone el Modelo SACE, PERÚ-MÉXICO, para la Acreditación Internacional de la Calidad educativa.
Desde México, el Hno. Doctor Alexandro Aldape Barrios, Presidente de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP), convocó a profesionales del ámbito nacional e Internacional, expertos en el área educativa, para examinar los documentos presentados por nuestro colegio en el contexto de la Acreditación Internacional. Luego, de la evaluación respectiva, el equipo determinó que nuestra alma máter ha cumplido al 100% con los 96 Estándares propuestos por el Modelo SACE, PERÚ-MÉXICO y dos felicitaciones: una por la Vivencia del Carisma franciscano mariano y la otra por la Infraestructura que posee.
La Comunidad educativa se prepara para celebrar en una ceremonia protocolar la entrega pública de las Placas y Certificado de Acreditación Internacional, al haber cumplido con todas las etapas que exige el proceso: Sensibilización, Autoevaluación Institucional, Evaluación Externa/ Verificación y Respuesta Institucional. La noticia se hace trascendente, debido a que el colegio Santa María Reina se constituye en el primer plantel a nivel nacional en alcanzar el 100% de los Estándares que exige el proceso.
Este reto fue asumido con la unción de voluntades de los miembros de la familia mariana; personal religioso, jerárquico, docentes, administrativo, de apoyo, padres de familia, estudiantes y exalumnas. Quienes liderados por la gestión de la hermana Directora María Antonieta García Carrizales y el apoyo de la Congregación de Religiosas Franciscanas de la Inmaculada Concepción alcanzaron la meta: Lograr un nivel de Educación acorde con las exigencias actuales, incluyente y participativa, que armoniza con la metodología y sistemas de aprendizajes innovadores, direccionados a la formación integral de personas aptas para integrarse como actores determinantes en la construcción de una sociedad más humana, justa y equitativa.
Estamos convencidos que esta Acreditación Internacional, obtenida con trabajo impecable, nos compromete a seguir innovando en el desarrollo de nuestra labor pedagógica, a fin de que nuestras estudiantes logren aprendizajes de calidad, que coadyuvarán en su formación integral.
Querida comunidad de nuestra región, compartimos con humildad y sencillez de corazón este TRIUNFO obtenido, que marca un hito en la historia de la Educación lambayecana y que llena el alma de la familia escolar mariana de esperanza y pasión por la misión de educar a sus semejantes. Que Dios Padre, María nuestra Madre y San Francisco de Asís, testigos de todos los afanes que realizamos en bien de nuestras estudiantes, derramen su gracia y bendiciones en sus hogares llenándolos de Paz y Bien.